Obteniendo la licencia ULM: Parte 2 – Buscando una escuela ULM

Ahora que ya tenemos nuestro certificado médico en vigor, podremos buscar una escuela donde conseguir nuestra licencia de piloto de ULM. Los requisitos a cumplir son:

  • Aprobar, con un 75% de aciertos, un examen teórico.
  • Realizar 15 horas de vuelo de instrucción.
  • De esas 15 horas, al menos 1 debe ser de travesía (navegando de un aeródromo a otro).
  • Además, 3 de ellas han de ser en solitario.

El listado de escuelas se puede encontrar en la web de AESA. Yo he elegido el Aeroclub Mar Menor (Los Garranchos), por la proximidad a mi casa. Atienden al mail rápidamente y los instructores tienen mucha experiencia y dan bastante seguridad. La aeronave elegida para la escuela es la SkyRanger, primera en la foto:

skyranger

Según mi instructor, eligen ese modelo porque es un avión difícil de pilotar, muy ligero y en el que se sienten las corrientes de aire. Supuestamente, si eres capaz de volar este “chisme”, deberías poder volar cualquier ultraligero.

Respecto a los precios, he visto que varían bastante. En mi caso, el curso completo, son unos 2000€ + IVA. No hay que pagar tasas de examen. Una vez matriculado, la escuela emite un carnet de alumno, que deberás llevar contigo en todos los vuelos, junto con el certificado médico y el logbook.

IMG_20151216_195531956

Ya os iré contando cómo va la experiencia, de momento llevo un par de horas de vuelo y mucho estudio. Las sensaciones son muy buenas.